eloccidental
Localmartes, 19 de noviembre de 2019

Motociclistas podrían manifestarse este viernes

Demandaron a los diputados a que argumenten con fundamentos el porque quieren subir el refrendo

Rosario Bareño / El Occidental

Diputados se reúnen con motociclistas inconformes por el aumento excesivo del refrendo para las motos.

Los dirigentes de asociaciones de motociclistas plantearon: corresponde más a la Secretaría de Movilidad y no de Hacienda, la verificación de la licencia.

Pidieron no mezclar. Igualmente, dijeron no estar de acuerdo con que el descuento del refrendo se condicione a presentar la licencia y la póliza de seguro. Insisten en que el refrendo debe subir de acuerdo a la inflación.

Demandaron a los diputados a que argumenten con fundamentos el porque quieren subir el refrendo.

De nueva cuenta pidieron se abrogue el articulado donde se les obliga a portar la placa en el chaleco.

Chécalo:

Los dirigentes de asociaciones de motociclistas dijeron estar en su derecho de manifestarse, Nacho Parrida, representante de Motoclubes Unidos de Jalisco adelantó que se sumarían a la protesta de este viernes, sí sesiona la Comisión de Hacienda.

El estudio del IMEPLAN es para lograr más estacionamientos. Realizar convenio de pagos a adeudos de motociclistas.

Martínez García solicitó que le hagan llegar sus contrapropuestas lo más pronto posible, de aquí al viernes (antes de que sesione la Comisión de Hacienda).

Podría interesarte:

Hasta ahora el refrendo se mantiene en 630 pesos.

El legislador también propone que se destine un porcentaje de la recaudación a infraestructura para motos, por ejemplo, para incrementar los lugares para estacionamientos.

Asistieron: Alejandro León Cruz Chi, Coordinador de Planeación Fiscal de la Secretaría de Hacienda.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias