Mujeres ganaderas se reunieron en Mascota
Se realizó un intercambio de experiencias durante el fin de semana
Viridiana Saavedra / El Occidental
Este fin de semana se llevó a cabo un intercambio de experiencias entre mujeres ganaderas de Jalisco.
Checa el dato:
De esa manera, a través de un taller, las mujeres participantes narraron las estrategias individuales y colectivas que han adoptado frente a las desigualdades de género en la ganadería sustentable.
También realizaron dinámicas de integración, visibilización y diagnóstico grupal y se reconocieron entre ellas en la actividad ganadera como la propiedad del ganado, de la tierra y del fierro de herrar.
En el encuentro además se implementó una actividad de círculo de saberes para compartir experiencias, recibir información, conocer historias unas de otras, escuchar, aprender y enseñar.
De acuerdo con organizadores, durante la implementación del proyecto de carne libre de deforestación, la perspectiva e inclusión de género se ha abordado de manera transversal a través de acciones plasmadas en el “Plan de Género y Juventudes”.
En este evento las mujeres ganaderas reconocieron las brechas de movilidad, tiempos y recursos en relación con las desigualdades de género y reconocieron que hay mucho trabajo por hacer en lo personal y en lo colectivo.


























