Dialogan sobre justicia abierta
Salvador recalcó la importancia de buscar los mecanismos para interactuar con la sociedad de cara
Elizabeth Ríos / El Occidental
La participación se dio dentro del marco de la mesa "La justicia abierta", organizada por todas las dependencias de justicia en la entidad, y liderada por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (Itei).
Durante las participaciones se habló sobre las buenas prácticas realizadas en la justicia abierta y lo que resta por hacer, así como ponderar siempre la responsabilidad de la transparencia y rendición de cuentas.
En este sentido, el comisionado del Itei, Salvador Romero Espinosa, recalcó la importancia de buscar los mecanismos para interactuar con la sociedad de cara a generar un mayor interés público.
Por su parte Fany Lorena Jiménez Aguirre, también magistrada del TJA, se manifestó por generar sentencias de fácil acceso a la ciudadanía, algo que desde el tribunal ya implementan.
Chécalo:
Al respecto, Daniel Espinosa Licón, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), dijo que, si bien es importante el tema del presupuesto, también es cierto que se debe siempre trabajar por hacer eficiente el recurso con el que se cuenta.



























