Edificio Plaza fue dañado por aguas negras y no por la L3 del Tren Ligero
La SCT se deslindó de posibles demandas que los dueños del hotel pretendían imponer
Víctor Chávez / El Occidental
De esa manera, se deslinda de posibles demandas que los dueños pretendían imponer, con el acompañamiento que ofreció el propio gobierno municipal de Guadalajara.
Mediante un comunicado, la SCT destaca que de estas condiciones de riesgo informó desde septiembre de 2019 al ayuntamiento tapatío, a Protección Civil del Estado y al Municipio.
Textualmente destaca que “el inmueble se encontraba en situación de “estabilidad precaria” antes de la construcción de la estación Catedral del Tren Ligero”.
Un edificio "recortado"
En los anaqueles de la historia se destaca que este edificio comenzó a construirse en el año de 1952 y fue concluido en 1958.
Por si no lo sabías:
Daño estructural por aguas negras
Hace referencia el mismo estudio que las obras de la Línea 3 se pueden descartar de la causa directa de las fisuras que aparecieron en el inmueble.

























