Creó Space-CULagos y ahora lo esperan en la NASA
El joven universitario Jesús Ascencio asegura que no es una meta individual, al contrario, representa un anhelo grupal e impactará a la región

Víctor Chávez / El Occidental
Un estudiante de Mecatrónica en el Centro Universitario de los Lagos (CULagos), Jesús Ascencio, ayudó a fundar Space-CULagos, un espacio para los amantes del espacio exterior, los viajes intergalácticos y la ciencia al respecto, y fue seleccionado para participar en el International Air and Space Program, desarrollado en las instalaciones de la NASA en Alabama, Estados Unidos.
Jesús Ascencio es de Guadalajara y llegó a la región alteña, una de las principales zonas de productoras de leche en el país, siguiéndole la pista a la carrera de ingeniero en Mecatrónica.
Suscríbete a nuestra edición digital
Al llegar a ese sitio alcanzó no solo el primer contacto con la carrera sino que se encontró -como él lo narra- “con un grupo de chavos que somos afines en la divulgación científica. He soñado desde pequeño con el espacio y sobre todo descentralizar los temas espaciales de México y Estados Unidos, y que esos temas se pueden tocar en los regiones o municipios”.
Fue así como por su dedicación al espacio, al fundar Space-CULagos, que fue seleccionado por la NASA para participar en el programa internacional de aire y espacio, muy interesante, el cual se trata de un concurso que consiste en desarrollar en una semana un prototipo y el premio es lanzarlo a la base espacial”.
En el curso se contempla mecatrónica y robótica espacial, así como medicina.
Asegura que no es una meta individual, por el contrario representa un anhelo grupal y que impactará a la región de Lagos.
El CULagos tiene muy buenos maestros y laboratorios en donde se han desarrollado carreras como la de Ingeniería Mecatrónica, que está en los primeros lugares a nivel nacional.
Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
Fue elegido, la NASA le ha dado el pase, pero tiene un costo y ahora Jesús Ascencio busca apoyo de 10, 20 pesos, cualquier suma y justo en sus redes sociales puede encontrar la forma de apoyarlo a que pueda lograr no solo su sueño, sino los de toda una comunidad universitaria.
¿Quieres aportar? Dale clic en la imagen ⇩

“Si tienes un sueño no te limites”, destaca Jesús Ascencio, que no duda que algún día sea realidad y en México podamos desarrollar nuestro primer satélite, con tecnología e ingenieros mexicanos.