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Guadalajara30 de marzo de 2025
Localviernes, 3 de enero de 2025

Pagan refrendo y no reciben correo para verificación gratuita

Los contribuyentes que acuden puntualmente a revisar el pago del refrendo exigen a la autoridad mayor eficiencia

Quejas refrendo
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Pablo Toledo

No han transcurrido ni 48 horas de que las autoridades abrieron las recaudadoras para el pago del refrendo y ya comenzaron las quejas de los usuarios y es que el correo que debe llegarles para aceptar el pase de verificación gratuita no les llegó por lo que algunos tuvieron que regresar a realizar el reclamo.
Al realizar el pago del refrendo se le solicita a la persona registrar un correo electrónico en el cual se le hará llegar un documento el cual otorga el pase a la verificación gratuita, este según las autoridades tiene un plazo de 24 horas para ser aceptado de lo contrario tendrían que regresar a realizar el trámite, el problema que hoy reportan las personas es que dicho documento no les llegó en el plazo establecido.
“No llega entonces hay que sacar una copia fotostática poner el teléfono, el correo electrónico y entregarlo en la ventanilla 11 y esperar y luego si te llega hay que imprimir el PDF y que no sé qué el caso es que es”.

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La molestia de los usuarios es que no recibir el correo en plazo que la propia autoridad dispone les obliga a regresar a la recaudadora, hacer fila y perder tanto tiempo como dinero en pasajes de camión.
“Ayer pedí permiso en mi trabajo para venir a pagar y hoy tuve que regresar para hacer el reclamo y para que solo me digan que tengo que esperar, que les tenga paciencia porque el sistema es nuevo, pues eso no se vale”.
Ahora bien, no recibir el correo electrónico por parte de la recaudadora obligaría a las personas a acudir a esta en otras dos ocasiones, la primera para hacer la aclaración y la segunda para hacer el canje de de placas si es que su vehículo las va a requerir además de la vuelta que realizó para hacer el pago.
Los contribuyentes que acuden puntualmente a revisar el pago del refrendo exigen a la autoridad mayor eficiencia a la hora de realizar los trámites ya que los errores les generan pérdida de tiempo y economía.
En el segundo día de operación de la recaudadoras al menos la 00 ubicada en el centro de Guadalajara continúa con poca afluencia por lo que la cultivo a realizar el pago puede ser ágil y rápido.

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