Panteón de Mezquitán carece de mantenimiento
Predominan cintas amarillas de precaución que resguardan las tumbas
Pablo Toledo / El Occidental
En un recorrido realizado por El Occidental en este Panteón de Mezquitán, se confirmaron las denuncias de las personas, ya que existen caminamientos levantados por raíces de árboles, maleza, basura y decenas de criptas abiertas.
Las cintas amarillas de precaución que resguardan las tumbas predominan en el lugar, algunas aún se sostienen, pero otras se encuentran en el suelo o escondidas bajo los escombros.
Te puede interesar:
"Tiene que ser continuo verdad, pero no solamente el Día de Muertos, Día de la Madre, hay muchas criptas deterioradas y rotas que son peligrosas".
"Porque si es peligroso cuando uno viene con niños, en cualquier momento que uno esté orando por su familiar pudiera ser peligroso para algunos menores. Inclusive, para algunas personas con problemas de salud".
Las condiciones y mantenimiento de las criptas en los cementerios de Guadalajara son responsabilidad de los dueños de los predios, el resto le corresponde al municipio.
El año pasado, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, ofreció apoyos a las personas para regularizar sus terrenos y así poder otorgar el mantenimiento adecuado en los panteones.


























