Patitas de Ayuda nos recuerda la importancia de adoptar perritos abandonados
En la ciudad son más de medio centenar de casas puente
Viridiana Saavedra
Sin embargo, muchas aún sufren maltrato o abandono y en ocasiones enfrentan condiciones lamentables, hasta que son rescatadas, algunas veces atropelladas en la vía pública, otras veces en una azotea abandonadas y expuestas a las inclemencias del tiempo.
De ese tema platicamos con Gloria Zepeda, presidenta de la asociación civil Patitas de Ayuda, donde por casi dos décadas se han encargado de rescatar perritas y perritos, rehabilitarlos y buscarles una familia.
A decir de la mujer, con un amor perruno indescriptible, una vez que rescatan a los perritos viene otra labor complicada y es rehabilitarlos y hacer que pronto se reintegren a su nueva vida, en una familia que los acoja con amor.
En la ciudad son más de medio centenar de casas puente, es decir, hogares particulares donde las personas dedicadas a recatar perros se encargan de cuidarlos, mientras encuentran un hogar definitivo.
Para eso, una o dos veces al mes, la asociación organiza eventos de adopción, donde cada vez hay mayor interés de las familias tapatías por recibir un perrito en adopción, entregando hasta 20 en una sola jornada.
¿Cómo puedes adoptar un perrito?
La función más noble
Los más beneficiados son pacientes pediátricos de hospitales públicos, como el Hospital Civil de Guadalajara, así como menores que acuden a rehabilitación al CRIT de Occidente.
Ahí las mascotas realizan una de las funciones más nobles en beneficio de niñas y niños, pero también hay adultos mayores beneficiados en asilos y casas se asistencia que se llenan del amor de los perritos entrenados.
En ese sentido, Alberto Jiménez, quien es entrenador de perro de terapia, se dijo conmovido por la cantidad de historias que encuentran cuando llevan a los perritos a ofrecer terapia a infancias con alguna discapacidad y a adultos mayores.