eloccidental
Localviernes, 17 de enero de 2025

Piden en que se reforme la Ley de notariado en Jalisco

Señalan acoso contra una mujer que pretende ser notaria

Viridiana Saavedra

En Jalisco hace falta una reforma a la Ley del Notariado, pues resulta obsoleta en los términos actuales, afirmó el abogado, Francisco Velasco.

“Una reforma a la Ley del Notariado es urgente, no podemos fundar una institución, un país, un estado, sobre valores de opacidad y compadrazgo, esa es la realidad y es urgente, porque es una ley prehistórica”.

Aseguró que han sido años de un proceso donde existe injerencia de personajes e instituciones estatales para negarle a Guadalupe Sánchez la posibilidad de ser notaria.

Acusan en particular a los notarios Adrián Talamantes Lobato, Jaime Eduardo Natera López y Héctor Arce Ulloa, asegurando que son ellos tres quienes encabezan el movimiento en su contra.

Más Noticias