Policías Tapatíos despedidos buscarán ampararse
Los elementos argumentan que su despido fue de forma injustificada.
Román Ortega García
Policías de Guadalajara que fueron despedidos de forma sorpresiva interpondrán recursos legales para buscar la reinstalación de sus puestos de trabajo, pues argumentan que fue de forma injustificada.
En total fueron 26 elementos de diferentes áreas los que acudieron ayer a las 13:00 horas a Recursos Humanos, para ser notificados de que ya no se les renovaría su contrato temporal, sin justificación alguna, razón por la cual planean presentar un recurso de amparo.
“Mañana (hoy) tenemos una cita con el abogado para meter un amparo, porque es un despido injustificado. Vamos a ir varios compañeros”, explicó uno de los oficiales despedidos que pidió el anonimato.
Los oficiales despedidos trabajaban con contratos que renovaban cada mes o tres meses. Desde diciembre no habían firmado su renovación. Al inicio del año buscaron hacerlo, pero sólo les daban largas en recursos humanos.
El lunes recibieron la notificación para presentarse el martes. Algunos de ellos, incluso, pensaron que formarían su plaza definitiva, pues algunos el oficio que recibieron mencionaba que era firmar un documento de “gran importancia”.
Los entrevistados comentaron que ni en recursos humanos ni sus jefes superiores les dieron un argumento sobre su despido:
“Argumento ninguno, sólo nos dijeron que ya estábamos notificados de que ya no se va a renovar el contrato. El oficio con el que nos notificaron está muy escueto, no son más de 30 palabras”, detalló uno de los entrevistados.
Los oficiales despedidos son de los polígonos 1,3,4,5,6,7,9,10, U.R.S.E, UREDES, y Escuadrón Aerotáctico.
EL OCCIDENTAL buscó la postura de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara pero en el área de Comunicación Social informó que hasta este miércoles, posiblemente, emitirían su posicionamiento oficial.