Locallunes, 30 de septiembre de 2019
Posturas encontradas por el caso de los elevadores en Edificio Juárez
El contralor del Congreso y el presidente de la Junta de Coordinación Política tuvieron diferencias
Rosario Bareño / El Occidental

Mientras el contralor del Legislativo, Raúl Bermudez, manifestó que sancionarán a la empresa Hidra por el incumplimiento en la operación de los elevadores en el Edificio Juárez, propiedad del Congreso del Estado, y se castigará a quienes hayan incurrido en irregularidades, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Salvador Caro Cabrera, dijo que por un lado se sancionará y por otro buscan la negociación para que cumpla la empresa.
El Pleno del Congreso avaló por unanimidad que las autoridades administrativas y jurídicas entablen negociaciones con la empresa que incumplió para llegar a un acuerdo y ponga en operaciones los elevadores, sin embargo el contralor sin decir si el Pleno se excedió en sus atribuciones dijo que solicitó al área jurídica hacer valer las fianzas y rescindir el contrato con la empresa, aunado a que presentará denuncias penales contra la misma. Y agregó que en caso de encontrar un menoscabo al erario público del Congreso del Estado se procederá administrativamente contra quien resulte responsable, sea quien sea incluido diputados.
Caro Cabrera entrevistado por separado apuntó que son dos procesos, por un lado está las sanciones contra la empresa por incumplimiento y por ser negligente y por otro lado la negociación para que ponga en operación los elevadores en el inmueble de Juárez que dicha situación afecta a 200 trabajadores laboran en el edificio.