Premian a ganadores del Bootcamp en Ciudad Creativa Digital
El cortometraje ganador trata sobre la inexistencia de la humanidad, y cómo Fluor y Carlix dos fantasmas de la post humanidad, descubrirán lo único que vale la pena construir en este mundo destrozado y sin futuro
Viridiana Saavedra / El Occidental
“El After del Mundo”, de la argentina, Florentina González, fue el proyecto ganador del BootCamp, que se llevó a cabo en Ciudad Creativa Digital, como parte de ShortWay.
Para el BootCamp se recibieron 250 proyectos de toda América Latina, de los cuales se seleccionaron 12 y por primera vez una convocatoria a cargo de Pixelatl y el Festival de Animación de Annecy, originario de Francia, premió al ganador con la producción de un cortometraje en América Latina.
El cortometraje ganador trata sobre la inexistencia de la humanidad, y cómo Fluor y Carlix dos fantasmas de la post humanidad, descubrirán lo único que vale la pena construir en este mundo destrozado y sin futuro.
Podría interesarte:
¿Quieres reinventar el futuro del entretenimiento? Entonces conoce Junior Business Wizards
Para poder asistir deberán preinscribirse de forma individual o en equipo antes del 18 de febreroTambién, se dieron a conocer dos proyectos con menciones honoríficas, que al igual que el proyecto ganador, obtuvieron la residencia en Francia y la producción de su proyecto. “Spirits of Dune” del jalisciense, Abraham Matías Calendar, es uno de los proyectos honoríficos, y se refiere al camino de un niño que cruza el desierto, y debe encontrar a su espíritu animal, para regresar al mundo humano.
El segundo ganador de la mención honorífica es “2 Less” de los chilenos Toroa Zúñiga Silva y Carlos Zerpa, que trata sobre la violencia de género en Sudamérica.