Presenta Verónica Delgadillo el proyecto de ‘Guadalajara, ciudad que te cuida’
Todo esto, ante representantes de municipios de varias naciones, que están reunidos en la ciudad, donde se celebran encuentros de la Unión Iberoamericana de Municipalistas
Viridiana Saavedra
En Guadalajara se gobierna con perspectiva de género y eso además de mejorar la calidad de vida de las mujeres, permite ver desde perspectivas que antes no eran tomadas en cuenta, afirmó Verónica Delgadillo, presidenta municipal en la capital jalisciense.
“Decidimos hacer de Guadalajara una ciudad centrada en las personas, una ciudad con visión de apoyar a quienes históricamente habían sido relegadas del espacio público y la toma de decisiones”.
Por eso, dijo, crearon el slogan de “Guadalajara, la ciudad que te cuida”, donde el objetivo es además de garantizar los cuidados, también los derechos humanos para todas y todos.
“Queremos que los programas y decisiones que estamos tomando busquen construir un piso más parejo, que no sean solo programas asistencialistas, sino que tengan un enfoque de verdad de impactar en la vida de las personas y poniendo al centro las actividades de cuidados”.
“Estamos trabajando en la formación de padres y madres. Tenemos talleres para combatir estereotipos y también campañas de salud y otro montón de cosas que abrazan acciones afirmativas”.
Expuso que además han impulsado programas de emprendimiento, incentivos fiscales y becas a mujeres, a fin de otorgarles autonomía.
Todo esto, ante representantes de municipios de varias naciones, que están reunidos en la ciudad, donde se celebran encuentros de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

























