eloccidental
Localviernes, 31 de marzo de 2023

Presentan resultados positivos del Programa Infancias de 10 en Zapopan

Para este año se amplía a tres polígonos más en colonias en condiciones vulnerables

Isaura López / El Occidental

Te recomendamos:

La directora de educación municipal, Magalli Pérez Lomeli, indicó que el programa está enfocado a abatir el rezago educativo; entre los principales obstáculos identificados es la ausencia a la toma de clases.

El alcalde Juan José Frangie, destacó el compromiso de la administración que encabeza en fortalecer la educación: “Un estado que no le apuesta a la educación está destinado al fracaso, por tal motivo en Zapopan le estamos apostado a este rubro”.

Las 30 escuelas que participaron en la primera fase de Infancias de 10 se ubican en la zona de las mesas coloradas.

El presidente municipal comentó que “tras la pandemia lo más importante era recuperar la salud mental de las niñas, niños y adolescentes del municipio”.

En la primera etapa del programa de octubre a diciembre del 2022, se beneficiaron 30 planteles en dónde más de 18 mil alumnas y alumnos fueron evaluados y regularizados.

Para este año se amplía a tres polígonos más, en colonias en condiciones vulnerables, en San Juan de Ocotán serán cuatro planteles, en Lomas de la Primavera con seis escuelas y en Santa Lucía en y tres centros educativos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias