Se dispara el VIH/SIDA en Nayarit
El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, José Luis Arriaga González, explicó que actualmente se tienen contabilizados 918 casos de los que el 86% están concentrados en la capital nayarita
Crys Benítez / El Occidental
Debido a que el uso de condón resulta nulo en las relaciones sexuales en Nayarit el contagio del VIH va al alza, lo que resulta preocupante, pues significa que el cuidar la salud sexual no es una de las prioridades de la mayor parte de la población activa.
Chécalo:
El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, José Luis Arriaga González, explicó que actualmente se tienen contabilizados 918 casos de los que el 86% están concentrados en la capital nayarita y a nivel nacional la entidad se ubica en lugar 14.
Podría interesarte:
De los 918 contagiados el 73% son hombres y el 27% son mujeres y el rango que está prevaleciendo es entre los 40 y 45 años.
Algunos de los síntomas que padecen la personas que han contraído el VIH es pérdida de peso inexplicable y problemas crónicos de enfermedades infecciones como diarrea, falta de apetito, pereza, mismas que surgen sin motivo aparente.


























