eloccidental
Guadalajara1 de abril de 2025
Localmiércoles, 26 de marzo de 2025

¡Sin caballos! En Guadalajara ya suman 47 calandrias eléctricas

Verónica Delgadillo confía en que para el 2026 estará la totalidad de las calandrias eléctricas

Entrega de Calandrias Eléctricas29.JPG
Continuarán invitando a las personas a realizar este cambio. Aurelio Magaña / El Occidental
Síguenos en:whatsappgoogle

Isaura López

En Guadalajara ya suman 47 calandrias eléctricas, sin embargo, ocho personas aún no aceptan dejar el modo tradicional, esto de caballo a el sistema eléctrico.

A diez años del modelo de transición en el Centro Histórico de Guadalajara, la alcaldesa Verónica Delgadillo confío que para el 2026 estará la totalidad de las calandrias eléctricas con miras al mundial de fútbol.

“Aprovecho este espacio para sensibilizar a los calandreros que nos hacen falta, que confíen, que hagan equipo con nosotros. Esperamos que en las próximas semanas, estén listas las otras calandrias, el resto de los calandreros puedan sensibilizarse también y se decidan a dejar las calandrias de tiro”.

Nos estamos preparando porque vamos a tener el mundial el próximo año y un montón de eventos mundiales internacionalesVerónica Delgadillo

Este miércoles el gobierno de Guadalajara entregó 31 calandrias eléctricas. Alejandra Yaneth con tres años laborando en este tipo de movilidad recibió las llaves y la licencia para poder estacionarse enfrente del Palacio Municipal.

View post on X

Aunque al principio no la aceptaban como calandrera sus propios compañeros, hoy muestra su satisfacción y sobre todo a tener un nuevo sistema de movilidad turística.

“Nos ha ido a los dos tanto como el caballo como a las eléctricas bien no podemos quejarnos ya en cuestión de la eléctrica se podría decir que ya no alimentas cabellos y te va mejor en cuestión que ya no alimentar, la gente siempre ha buscado a los dos”.

Para la alcaldesa Verónica Delgadillo el hecho de que ocho personas aún no acepten es por cuestión de tradición, sin embargo continuarán invitándolos para realizar el cambio.

Entrega de Calandrias Eléctricas31.JPG
Ya con un permiso de la Secretaría de Transporte del Gobierno de Jalisco. Aurelio Magaña / El Occidental

Con relación a los caballos que dejaron de formar parte de estas calandrias estarán bajo la tutela del gobierno de Guadalajara, otros para terapia quimioterapia o quedarán bajo disposición de los propios dueños.
En la Perla tapatía en total suman 47 unidades, mismas que cuentan ya con un permiso de la Secretaría de Transporte del Gobierno de Jalisco para poder colocarse enfrente del Gobierno Municipal.

Por otro lado, la dependencia estatal proporcionó un espacio para el resguardo y centro de carga eléctrica de las calandrias eléctricas.

Entrega de Calandrias Eléctricas12.JPG
En 2015 se entregaron las primeras 16 calandrias en Guadalajara. Aurelio Magaña / El Occidental

La concesión es por 99 años a partir de la firma del convenio, la inversión del Estado y del municipio ha sido de 14 millones de pesos.

En 2015 se entregaron las primeras 16 calandrias en Guadalajara.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias