UdeG realiza Segunda carrera Vertical en Rectoría en homenaje a bomberos de Guadalajara
Con este evento se busca fomentar la formación integral de la comunidad universitaria
Victor Ramírez
Mas de mil 500 personas participaron en la segunda edición de la carrera vertical de la Universidad de Guadalajara (UdeG) llamada “Soy Corazón de León” en la rectoría general como parte de las actividades del 8 de Marzo y como un homenaje a las mujeres.
Miriam Ladrón de Guevara, una de las organizadoras de la segunda edición de la carrera vertical, sin costo para la comunidad universitaria y que busca fomentar la formación integral y en esta ocasión también se hace un reconocimiento a los bomberos, “a todas estas personas que se dedican a cuidarnos pero muy en específico a las mujeres bomberos que en muchas ocasiones ponen en riesgo su integridad por cuidarnos”.
En esta ocasión participaron 21 elementos de los bomberos de Guadalajara quienes fueron el primer contingente para subir corriendo los casi de 200 escalones en alrededor de un minuto con todo y sus uniformes que pesan aproximadamente ocho kilos.
Hacen ajustes en la UdeG para garantizar el manejo del presupuesto constitucional
El Consejo General Universitario creó dos nuevas vicerrectoríasAsí poco después de las 9:30 de la mañana los elementos de los bomberos tapatíos fueron los primeros en salir corriendo desde la explana de la Rectoría y comenzar a subir los escalones hasta la azotea en donde los esperaban con bebidas rehidratantes, se entregaban las medallas conmemorativas y podían apreciar toda la ciudad con una vista privilegiada.
El año pasado se tuvieron mil 400 participantes y se llevaron alrededor de un minuto en subirla, los corredores son desde estudiantes en activo, egresados, docentes, administrativos, operativos y algunas personas que no forman parte de la comunidad universitaria.
El año pasado no se registró ningún incidente, no hubo aglomeraciones en las escaleras debido a la salida por grupos pequeños y al final, en la azotea, había un equipo médico para actuar de inmediato en caso de requerirlo.
Al concluir su carrera y aún agitada por el esfuerzo Karen Sánchez, oficial bombero, con poco más de un año y medio de ser parte de los bomberos de Guadalajara dijo que ella compite para sí misma y romper sus propios retos y “esta carrera logré mi récord que fue de un minuto”.
Para ella lo más complicado de estas carreras es tener la suficiente condición física y en su caso entrenaba cuando no hay servicios o al salir de trabajar, tal es el caso de este día en donde prácticamente salió de la estación para ir a correr.