Un caso más de cohecho sancionado en Guadalajara
Una servidora adscrita a la Coordinación General de Construcción de la Comunidad fue suspendida al incurrir en una falta administrativa grave
Isaura López / El Occidental
Por simular y entregar una licencia de publicidad que resultó ser falsa, una servidora adscrita a la Coordinación General de Construcción de la Comunidad fue suspendida al incurrir en una falta administrativa grave.
La Contraloría Ciudadana del Gobierno de Guadalajara determinó una medida cautelar de suspensión del empleo y la existencia de una falta administrativa grave, atribuible al cohecho.
Te recomendamos:
De acuerdo con la ley, explicó, que incurre en cohecho un servidor público que exija, acepte, obtenga o pretenda obtener, por sí o a través de terceros, con motivo de sus funciones, cualquier beneficio no comprendido en su remuneración como servidor público.
La contralora Cynthia Cantero, reiteró que este asunto en particular ejemplifica la importancia de que las y los ciudadanos denuncien a las personas que se hacen pasar por “gestores” y aluden a una supuesta influencia dentro del Gobierno Municipal.