Policiacamartes, 27 de mayo de 2025
Asesinaron a tres hombres en una hora
Los crímenes ocurrieron en Tlaquepaque y Guadalajara
Román Ortega
En el lapso de una hora, tres personas fueron asesinadas a balazos, dos en el municipio de San Pedro Tlaquepaque y uno más en Guadalajara.
El primer hecho se dio cerca de las 15:56 horas en el cruce de las calles Magnolia e Hidalgo, en la colonia Los Meseros, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en donde vecinos de la zona reportaron que dos personas habían sido atacadas a balazos.
Unos minutos después llegaron los policías municipales y paramédicos de la Cruz Verde, quienes confirmaron el deceso de los dos hombres, de 50 y 38 años, los cuales quedaron tirados en la vía pública.
“Al arribo de nuestra unidad corrobora que efectivamente hay dos personas, las mismas inconscientes, tiradas sobre lo que es la vía pública, a las cuales aparentemente se les aprecian impactos de arma de fuego. Piden los servicios de emergencia, se piden los servicios médicos de emergencia inmediatamente para la atención de los mencionados. En el lugar se localizan indicios y los servicios médicos dictaminan, efectivamente, las dos personas se encuentran ya sin vida y es por lesiones de arma de fuego”.
Un vecino dijo a las autoridades que los causantes fueron dos sujetos con vestimentas en color oscuro, sin dar mayores características físicas.
“Pues nada más se refieren vestimentas oscuras, una persona que fue la que precisó, le refiere estaba a distancia, más precisó, escuchó las detonaciones y da como características delgadas de vestimentas oscuras dos personas”.
En el sitio se localizaron siete casquillos de calibre .9 milímetros que fueron asegurados por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
El segundo crimen ocurrió a las 16:45 en unos edificios ubicados en el cruce de Fray Angélico y Avenida de la Escultura, en la colonia Miravalle, en el municipio de Guadalajara.
Vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego en el sitio. Cuando llegaron los policías y paramédicos, nada pudieron hacer por el hombre y sólo confirmaron el deceso de quien fue identificado como Francisco de 34 años, de ocupación comerciante.
Al sitio también se presentó la esposa, quien dijo a las autoridades que Francisco le comentó que iba a uno de los departamentos para que le hicieran un tatuaje.
Los policías indicaron que no hubo testigos que dieran información del o los agresores.
Ambos casos ya son investigados por agentes de la Fiscalía del Estado, mientras que los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para ser entregados a sus familiares.