Centros comerciales deben responsabilizarse de su seguridad
El mandatario de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, dejó en claro que la policía municipal no está obligada a brindar seguridad al interior de dichos espacios
Román Ortega y Elizabeth Ibal
Sin embargo, indicó que se trabaja en coordinación con cada una de ellas para garantizar la seguridad en los alrededores.
Cada vez más frecuentes los hechos delictivos en centros comerciales
La violencia se ha desatado en los centros comerciales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en donde a los integrantes de la delincuencia no les ha importado la presencia de ciudadanos al momento de cometer robos u homicidios.
Desde el arranque de las administraciones municipales, las plazas comerciales han estado en la mira del hampa.
Te recomendamos: Balacera en Plaza Galerías deja dos muertos
El pasado 28 de octubre de 2018, un sujeto ultimó a otro en el interior del Soriana Hiper, de Plaza Terraza Oblatos, de Guadalajara. El cuerpo del hombre quedó en el pasillo de repostería. Mientras que los clientes aterrados salían del supermercado.
Además otros dos hombres fueron agredidos a balazos el 13 de enero de 2019, dos individuos fueron atacados con armas de fuego en el estacionamiento de una Plaza Centro Sur, en Tlaquepaque. Uno de ellos resultó herido y el otro murió.
El 8 de mayo también del año en curso, un hombre fue asesinado en el estacionamiento del complejo comercial ubicado en Mariano Otero y Amado Nervo, en la colonia Jardines del Sol, en Zapopan.
Otro hecho violento similar al anterior, ocurrió el 6 de junio, en el Walmart Vallarta, aledaño a Plaza Galerías, en cuyo interior fue asesinado a tiros otro hombre. Debido a ello los clientes tuvieron que ser evacuados.
Te puede interesar:



























