eloccidental
Policiacasábado, 9 de abril de 2022

Hallan a mujer sin vida en Tlajomulco

Durante enero y febrero 34 mujeres fueron asesinadas en Jalisco

Román Ortega / El Occidental

Una mujer fue localizada sin vida y con huellas de violencia en un lote baldío de la colonia El Manantial, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Te puede interesar:

Al llegar confirmaron que se trataba de una mujer de unos 35 años, que estaba boca abajo, con una bolsa negra cubriendo su cabeza y amarrada por la espalda de las manos y un pie.

Poco después se presentaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes confirmaron el deceso por protocolo. A decir de los socorristas, tenía cerca de cuatro horas de evolución cadavérica.

Los paramédicos dieron aviso al personal de la Fiscalía del Estado y del Servicio Médico Forense para que se hiciera cargo de las investigaciones del caso bajo protocolo de feminicidio.

Datos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que durante enero y febrero un total de 34 mujeres fueron asesinadas en Jalisco y solo siete de esos casos fueron tipificados como feminicidio.

Las cifras señalan que además se abrieron 596 carpetas de investigación por lesiones dolosas en contra de mujeres.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias