¿Ya merito? Edificios de Guadalajara que permanecen inconclusos
Algunas edificaciones prometían grandes cambios, pero al final terminaron en promesas
Tanya Garcia Gonzalez
En esta nota te compartimos algunos ejemplos de construcciones en Guadalajara que, aunque prometían grandes cambios, continúan incompletas o no se entregaron en el tiempo ni con las condiciones previstas.
Arcos del Milenio
Actualmente solo hay cuatro arcos, pero por su tamaño, podemos imaginar la grandeza de esta construcción si estuviera completa.
Santuario Mártires de Cristo Rey
Dato curioso: Fue durante el sexenio del gobernador panista Emilio González Márquez cuando se propuso destinar recursos públicos para la construcción del Santuario de los Mártires.
Arena Guadalajara
Este espacio inició construcciones en julio del 2024 con el objetivo de ser el escenario de eventos populares y de darle la bienvenida a artistas de talla internacional que requieren de un recinto con gran capacidad.
En el caso de la Arena Guadalajara, se contempla que tenga capacidad para 20 mil personas.
Tras el anuncio de su construcción, la página oficial de la Arena anunció que la fecha promesa para ver este recinto terminado sería en septiembre del 2024, sin embargo, ya pasaron 7 meses.
Torrena de Zapopan: Un proyecto frustrado
También hay edificaciones que nunca vieron la luz como es el caso de la Torrena de Zapopan o lo que prometían sería una de las diez torres más altas de América Latina con sus 336 metros de altura y 70 pisos.
Y tú, ¿qué edificación agregarías a este listado?