elsoldeacapulco
Culturasábado, 11 de marzo de 2023

Documentarán en inglés cultura afrodescendiente de Guerrero

El libro estará dirigido a estudiantes de las Universidades Western New Mexico, New Hampshire y la fundación Washington en Guerrero

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

Explicó que estarán asistiendo a diversos municipios pertenecientes a la región de Costa Chica, en dónde tendrán encuentros con agrupaciones artísticas y académicas del estado con la intención de conocer un poco más la cultura afrodescendiente.

Se mencionó que hasta hace poco la población “negra”, era negada e invisibilizada argumentando que el mestizaje mexicano se había dado principalmente entre indígenas y europeos.

Los investigadores, la titular de la Secretaría de Cultura y los alcaldes de la Costa Chica, se reunieron para detallar el itinerario de la investigación que empezará este mes, a fin de editar el libro de Guerrero y su afrodescendencia.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias