Arrancan los 28 cómputos distritales del IEPC en Guerrero
La consejera presidenta del órgano local informó que este instrumento permite hacer un recuento de los votos de la elección en Guerrero
Pedro Andalón / Sol de Acapulco
El Consejero General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) - Guerrero, informó que se instalaron los 28 consejos distritales en la entidad, para obtener los resultados oficiales de las elecciones en ayuntamientos y diputados locales.
En su intervención, la consejera presidenta, Luz Fabiola Matildes Gama, precisó que dos consejos distritales tuvieron dificultades para instalarse, fueron los distritos 08, con sede en el Jardín, en Acapulco, y 28 en San Luis Acatlán, e informó que ambos están realizando el conteo de manera normal.
Lea también: Partidos políticos "olvidan" retirar publicidad electoral en Acapulco
En la sesión este miércoles, las y los representantes de Morena, PT y México Avanza, solicitaron a los consejeros electorales en atender sus quejas e inconsistencias de las casillas durante la jornada electoral de este domingo, se realice el recuento total de votos en los 28 distritos electorales.
Dos alianzas se reparten los municipios grandes en Guerrero
Al corte de las 23:20 horas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) daba a ventaja de Morena en municipios como Acapulco, Iguala y Taxco, mientras que la alianza PRI-PAN-PRD, repuntaba en Chilpancingo y ZihuatanejoSin embargo, el secretario Ejecutivo del IEPC, Pedro Pablo Martínez Ortiz, dijo que dichas solicitudes de los tres partidos serán atendidas, aunque atajó que esta acción debe pedirse después de los resultados de los cómputos distritales.
“Nosotros realizamos de forma general el cómputo de diputaciones que será el próximo domingo”, indicó.
Al respecto, la consejera presidenta, destacó la realización del recuento de los votos, la cual valida los resultados a través de los votos emitidos por la ciudadanía, que a través de los daños fue una propuesta impulsada por los partidos políticos en el 2006, que se transformaron en reforma en materia electoral.