A cinco meses de Otis, persisten los daños en puentes peatonales
La mayoría cuenta con estructuras metálicas colapsadas por los fuertes vientos del huracán que azotó el puerto hace cinco meses
Enrique Hernández / El Sol de Acapulco
A cinco meses del paso del huracán Otis categoría cinco, los daños estructurales en puentes peatonales de la ciudad, siguen siendo un problema para miles de ciudadanos.
En la colonia Garita, vecinos aseguran que el mal estado en el que se encuentran los puentes representan un peligro para los peatones, por lo que consideraron que deben ser rehabilitados.
Lea también: ¡Peligro! Puente a punto de caer en Caleta lo usan para cruzar
Víctor Manuel García dijo que la estructura metálica que los puentes se encuentra colapsada y fuera de dar seguridad, estos representan un peligro.
"Puente del Capricho", solución para unos, problema de media ciudad
El llamado "Puente del Capricho" atendió a una colonia pero a diario desquicia a media ciudad en Chilpancingo“Ya son cinco meses del huracán, y mira los puentes están en muy mal estado, no les han invertido para repararlos; aquí en La Garita los puentes son necesarios, porque son utilizados por cientos de menores de edad, que acuden a las escuelas”, señaló.
Manifestó que los puentes peatonales a la altura de la colonia Garita, son necesarios porque además de las instituciones educativas, en esa zona también está una iglesia, a la que diariamente acuden personas de la tercera edad que hacen uso de esta estructura para mayor seguridad al cruzar la avenida.
Hizo un llamado a las autoridades para que procedan a realizar las labores de reparación de la estructura metálica del puente de la colonia Garita.