A dos días de Navidad se incrementa venta de flor de Nochebuena
La gente ya tiene más solvencia económica, afirman comerciantes quienes ven incrementados sus ingresos en más de 70%
Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco
A partir del 1 de diciembre, Danna trajo su primer cargamento de más de mil 400 flores de Nochebuena, provenientes de Taxco de Alarcón, y a partir del 15 de diciembre volvió a surtirse con más de 3 mil plantas donde el resultado tuvo más demanda.
La flor de la Cuetlaxochilt llegó proveniente de Cuernavaca, Estado de México e incluso de Michoacán.
En el vivero de Danna, que se ubica sobre la carretera Puerto Marqués-Cayaco, a la altura del poblado de Llano Largo, están las flores de Nochebuena que tienen un costo desde 70, 50, 40 y hasta 400 pesos que son macetas grandes.
“A partir del 15 de diciembre empezaron a mejorar las ventas, estamos conscientes que por la pandemia muchas personas no tienen dinero pero empezó a mejorar un poco después de la quincena”, precisó.
Comentó que muchas personas no pudieron poner pino de Navidad y han preferido comprar flor de Nochebuena para adornar un espacio de su casa.
Para Danna una flor de Nochebuena en casa ilumina el hogar y además trae buena suerte y paz.


























