elsoldeacapulco
Localmartes, 8 de abril de 2025

Acapulco se llena de ¡mangos!

En la avenida costera Miguel Alemán se puede ver a este delicioso fruto colgar en racimos de los árboles que sobrevivieron a los huracanes Otis y John

Isabel Alarcón / El Sol de Acapulco

En esta época del año Acapulco se viste de verde y amarillo por los frondosos árboles de mango que hay sus colonias, calles, banquetas y hasta avenidas.

Hay personas que aprovechan los árboles que están ubicados en vía pública para cortarlos y comerlos.

En la Costera Miguel Alemán, por ejemplo, se puede ver a este delicioso fruto colgar en racimos de los árboles que adornan toda la avenida.

El paso del huracán Otis categoría 5 en octubre de 2023 provocó la destrucción de miles de árboles en el puerto.

Como consecuencia la sombra que otorgaban los árboles disminuyó en gran parte de Acapulco quedando a la intemperie y expuesto a la inclemencia del sol.

Pero a pesar de este desastre natural varios árboles quedaron de pie, como los de mango, que son los favoritos de muchos acapulqueños que esperan con ansias la época en que dan sus frutos.

Este fruto se da principalmente a partir del mes de febrero hasta agosto, con el que se pueden elaborar infinidad de alimentos como helado, agua, conserva, pulpa, paletas, entre otros.

El árbol de mango es endémico del sureste de Asia, pero México y Guerrero ha sabido aprovechar su territorio para producir y exportar este producto.

Cuenta con alto contenido en fibra y es fuente de vitaminas A, E y C, ácido fólico, hierro, calcio y zinc, sin contar la cantidad importante de azúcares que aporta al organismo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias