Acapulco, sin área de inteligencia policial para combatir inseguridad
Acapulco no cuenta con un área de inteligencia y análisis policial para combatir los delitos, aseguró Luis Enrique Vázquez Rodríguez, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública
Enrique Hernández / El Sol de Acapulco
En Acapulco, no existe una área de inteligencia y análisis policial que esté encaminada a combatir los delitos que tienen que ver con la delincuencia organizada, aseguró el encargado de desapacho de la Secretaría de Seguridad Pública Luis Enrique Vázquez Rodríguez.
En entrevista luego de haber asistido al arranque del operativo contra el dengue en la colonia Progreso, el jefe policiaco reconoció que a principios de este mes de enero, en Acapulco se registró un incremento en el tema de los homicidios.
Anunció también reuniones de trabajo con los nuevos mandos de la Guardia Nacional, para replantear el tema de la seguridad en toda la ciudad.
Lea también: Presupuesto de Guerrero da prioridad a la reconstrucción
“Como sabemos, para poder combatir este tipo de delitos que tienen que ver con el crimen organizado, se requiere de inteligencia policial y análisis y esto es competencia del estado y la federación, son muy pocos los municipios que podrían tener estas áreas, en Acapulco no hay pero si son parte de un proyecto el poderlas integrar al sistema de la secretaría”, expresó.
Gobierno conoce a delincuentes y tienen relación con ellos: Obispo
“Todo ese alarde que hace la Guardia Nacional y la Fiscalía del Estado se ve que no tiene un efecto concreto”, asegura el Obispo, Salvador Rangel MendozaVázquez Rodríguez, reconoció que el tema de instalar las áreas de inteligencia policial y de análisis es muy compleja en estos momentos debido a los severos daños que dejó el huracán Otis al interior de la dependencia.
En este mismo sentido, el jefe policiaco reconoció que en los primeros días de este mes de enero del 2024, en Acapulco se registró un incremento en el tema de los homicidios dolosos.
Dijo que ante este incremento de homicidios en los primeros días del nuevo año, el próximo lunes se desarrollará una reunión con el nuevo mando de la Guardia Nacional (GN), con la finalidad de poder buscar replantear la estrategia de seguridad en toda la ciudad.