Alerta PC ante cambio climático
Luis Felipe Puente Espinoza llamó a involucrados para que estén alerta ante los fenómenos metereológicos.
Javier Tinoco Memije.
El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza, llamó a todos los involucrados de la atención a desastres naturales, para que estén alerta ante los cambios que presentarán los fenómenos meteorológicos debido al cambio climático.
“Recordemos para hacer conciencia La Pintada, un desbordamiento tremendo, que sepultó a una parte importante del pueblo y esto nos hace entender que esto sí puede suceder”, indicó.
Por lo que consideró que el tema de la tala de árboles debe ser atendido con especial importancia entre la población, además que la ciudadanía tiene que estar lista para evacuar en caso de un deslave y fracturamientos de tierra o grietas en sus casas.