elsoldeacapulco
Acapulco27 de abril de 2025
Localsábado, 8 de marzo de 2025

Aparta espacios siguen operando en la zona turística de Acapulco

Pese a las constantes denuncias y abusos, autoridades permiten que cobren por estacionarse en la Vía Pública

Viene viene
Ganándose la vida ayudando a los conductores a estacionarse en las calles de Acapulco. / Martín Gómez / El Sol de Acapulco
Síguenos en:whatsappgoogle

Heidi Nieves

Los llamados viene viene en los últimos meses han empezado a incrementar las tarifas por apartar espacios o cuidar los vehículos de ciudadanos y turistas que llegan al puerto de Acapulco.

Los franeleros como también se les conoce recibían entre 30 a 50 pesos por  vigilar las unidades motrices, sin embargo, en los últimos años su cuota se ha elevado a más de 300 pesos.

La mayoría se adueñan de las calles, y establecen tarifas por estacionarte en “su calle” y si no les pagas hasta te rayan el coche y les bajan las llantas, todo dependiendo en zona que dejes la unidad motriz.

Lea también: Privatizan estacionamientos públicos en la Zona Diamante

Esta mala práctica ha sido evidenciada a través de redes sociales, el lugar exacto, la hora e incluso al “franelero” que comete el abuso, sin embargo, pese a ello las autoridades encargadas como la dirección de Vía Publica no ha hecho mucho al respecto.

La zona Diamante y Tradicional de Acapulco  son las mayormente señaladas por acapulqueños y turistas, quienes la mayoría de ellos terminan pagando por dejar su carro “seguro” y estacionado en un punto cerca.

“He pagado hasta 200 pesos con tal de que no me le hagan nada y disque me lo cuiden, pero realmente no me dan mucha confianza, pero no me queda de otra más que eso” opinó Estephania Romero, cuando a fue a playa Caleta.

Algunas de estas personas aparta espacios colocan cartones o cajas de plástico para evitar se estacionen sin su consentimiento.

n ocasiones los viene-viene han actuado de manera altanera y grosera exigiendo una propina sin que exista algo estipulado que se le daba dar tal cantidad. Otros son más consientes y si “charoleas” y dices que eres acapulqueño y paisano te han un descuento, refirió Fany.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias