Aumentan estafas y extorsiones telefónicas en Acapulco
Autoridades alertan sobre el incremento de extorsión y el secuestro virtual a través de llamadas y mensajes
Pedro Andalón
En las últimas semanas, ciudadanos de Acapulco fueron víctimas de “estafas” o “extorsión” a través de llamadas o mensajes, con el fin de apoderarse de la mensajería instantánea para obtener dinero fácilmente engañando a la gente.
Uno de los casos que recientemente se registraron, son las constantes llamadas de números desconocidos a los celulares, quienes se hacen pasar por empresas de paquetería o bancos, sin embargo, la mayoría no hace caso a estas medidas negativas.
Hace dos semanas la señora Guadalupe contó a este reportero que contestó a un número con los dígitos de Acapulco (744) y le contestó un hombre para advertirle que tenían secuestrada a su hija, por lo que ella cayó en pánico o desesperación.
“Escuche que estaba gritando una mujer con desesperación y les conteste pasenme a mi hija, y respondió ‘Mamá me tienen secuestrada, ven por mi’, pero, en ese momento recordé que mi hija estaba de viaje en el extranjero y colgué”, indicó.
De inmediato llamó a su hija y logró contestar, donde contó el supuesto secuestro en contra de ella, sin embargo, su primogénita le externó que se encontraba bien y le recomendó mantener cuidado al contestar números desconocidos.
“Comprendí que al ingresar a la pagina les permití acceso a mi celular y lograron apoderarse de mi WhatsApp por dos días, de inmediato alerte a mi familia y amigos sobre lo sucedido, para evitar que fueran víctimas de estafa”, señaló.
Se estima que en las últimas personas se dan hasta cinco llamadas de este tipo a distintas personas, quienes lo comparten en redes sociales para alertar a la población.