elsoldeacapulco
Localviernes, 17 de abril de 2026

Capacitan a evaluadores de riesgos postsismo

Guerrero es un estado que tiene alta incidencia de sismos, lo mismo que otros fenómenos perturbadores, por ello es importante que quienes evalúen riesgos estén capacitados

Síguenos en:whatsappgoogle

Abel Miranda

Cabe señalar que Guerrero se encuentra asentado en una zona de alta actividad sísmica, además de que constantemente es afectado por otros fenómenos como ciclones y huracanes, por ello la proyección de tener personal capacitado en la evaluación de riesgos postsismo y otros fenómenos perturbadores en Guerrero.

Lea también: Protección Civil de Acapulco capacita a escuelas ante recientes sismos

El taller se denominó “Evaluación Estructural Postsísmica”, y estuvo dirigido a integrantes de la Red Estatal de Evaluadores, estudiantes y miembros de colegios y organizaciones del gremio de la construcción en Guerrero.

Parte del taller fue impartida por el secretario de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, quien es de las personas más capacitadas en materia de evaluación estructural.

Recordó que en Guerrero los evaluadores han dado muestra de solidaridad tras acontecimientos como el huracán Otis, y muchos sismos que han impactado esta entidad.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias