Chilpancingo prevé una temporada de estiaje severa este 2026
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado busca alternativas como la construcción de pozos y el rescate del sistema de bombeo
Abel Miranda
Pozos nuevos, una alternativa para salir del problema
Estos pozos se especula que podrían ofrecer entre 25 y 35 litros de agua por segundo cada uno de tal manera que se compensaría una parte de la pérdida de captación.
Tandeos serán cada vez más prolongados
El funcionario confirmó que en este momento los tandeos en las colonias de Chilpancingo se realizan en promedio cada mes y medio, y se podrían espaciar más durante la temporada de estiaje que son los meses más calurosos.
Ante ello llamó a la población a ser sumamente cuidadosos en el uso del agua, no generar desperdicios del líquido que en otras colonias la están necesitando.
En el caso del drenaje indicó que se han realizado 163 acciones de sondeo a la red sanitaria y 190 restituciones de las redes.



























