Protección Civil clausura gasolinera en Acapulco
Elementos de Protección Civil municipal y personal de la Dirección de Ecología, procedieron a clausurar una gasolinera que expedía combustible de manera irregular
Heidi Nieves / El Sol de Acapulco
Por no contar con los permisos para funcionar que marca el bando de policía y buen gobierno del municipio, elementos de Protección Civil municipal y personal de la dirección de Ecología, procedieron a clausurar una gasolinera que expedía combustible de manera irregular.
El procedimiento de la clausura, se hizo luego de que vecinos del lugar denunciaran la venta de gasolina de manera irregular y bajo riesgo debido a que el lugar aún no ha sido concluido en su construcción.
Lea también: Más de mil 200 embarcaciones permanecen en el fondo de la bahía
El coordinador general de Protección Civil Efrén Valdez Ramírez, informó que atendieron el llamado para verificar las condiciones en que funcionaba una bomba para despachar gasolina a la altura de Plaza Las Palmas, en la zona Diamante, donde se detectaron irregularidades y se procedió a la clausura.
Detalló que además no cumplía con las normas y documentación vigentes establecidas para el tipo de giro del establecimiento.
Por lo anterior, personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos procedió a cumplir con los protocolos que marca la Ley, y colocó sellos de clausura, para salvaguardar la integridad física de ciudadanos que habitan en la zona.
Cabe mencionar que la dirección de Combustibles de las oficinas centrales de la Profeco México es también quién tiene la facultad de dar revisión a dicha operatividad de la gasolinera, acción que no ha realizado.