Con gobiernos de Morena se ven “cosas anormales”: Astudillo
El ex mandatario se pronuncia contra la desaparición del INE y resalta que hay preocupación de los mexicanos por el tema económico y de seguridad
Juan Manuel Molina / El Sol de Acapulco
El ex gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que en el periodo de gobierno que ha encabezado Morena, tanto a nivel local como federal, se ven “cosas anormales” que en otros tiempos ya habrían tenido consecuencias.
El ex mandatario dijo que estas situaciones son básicamente las campañas anticipadas que “en otro tiempo serían anormales hoy pretenden que sean normales”, dijo en el acto por el primer aniversario luctuoso de René Juárez Cisneros.
El mensaje de Astudillo claramente tiene que ver con las recientes visitas hechas por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y por el canciller Marcelo Ebrard, en actos básicamente para promover su imagen de cara a la sucesión presidencial.
“Tiene que seguir existiendo árbitros, sino no hay árbitros entonces no hay competencia, entonces yo lo que creo es que hoy más que nunca, es necesaria la presencia del INE y fortalecer al INE, no desaparecerlo”, enfatizó.
Dijo que actualmente, los temas de economía y seguridad ocupan el interés de los mexicanos, pero dijo que de ambos temas, el asunto económico comienza a generar preocupación.
Finalmente, dijo que el dirigente nacional del PRI debe realizar un análisis sobre su permanencia en la presidencia del partido, y aclaró que no pedía su salida, sino solo un momento de reflexión sobre la situación internar del instituto político.