Crece llegada de turistas canadienses a Acapulco e Ixtapa
La llegada de vuelos chárter desde Montreal y Toronto generó el arribo de hasta dos mil turistas a los destinos de playa de Guerrero
Adriana Covarrubias
Miguel José Pastrana Cortez, empresario restaurantero y hotelero en Playa Bonfil, informó que la presencia de turistas provenientes de Canadá creció alrededor del 30% respecto al año pasado, con un estimado de dos mil visitantes en esta temporada.
Sin embargo, los incidentes de seguridad ocurridos el pasado domingo provocaron que muchos turistas optaran por resguardarse en sus casas o condominios, reduciendo su presencia en las playas y restaurantes.
El turista canadiense comentó que sus amigos que estaban en Puerto Vallarta salieron huyendo a raíz de lo ocurrido el pasado domingo.
Los turistas canadienses que están en Acapulco han posteado en sus redes sociales que todo está bien en este destino de playa y se han comunicado con sus familiares.
“Ellos están mandando mensajes a sus amigos de Canadá, donde les dicen que están bien de salud y de seguridad y no están hablando mal de Acapulco”, señaló Miguel José Pastrana.
Los canadienses comenzaron a arribar desde octubre y noviembre, algunos para estancias de hasta seis meses, mientras que los que vacacionan por tres meses han llegado en vuelos directos de Air Transat y Sunwing durante enero y febrero.
En estos restaurantes, los visitantes encuentran un ambiente de tranquilidad, convivencia, honestidad, respeto y satisfacción.
Miguel José Pastrana Cortez, empresario restaurantero y hotelero en Playa Bonfil recomendó a las autoridades a evitar que este segmento de turistas se vayan y es necesario reforzar la Seguridad en playa Bonfil para darles confianza.
“No es posible que en playa Bonfil no tenemos ni en playa ni en la avenida no hay un elemento de seguridad ni salvavida, no hay”, finalizó.



























