Cuesta de enero impacta en comercios de Acapulco
Luego de la buena temporada decembrina, comerciantes resienten la cuesta de enero entre los pobladores
Heidi Nieves
Diferentes giros comerciales de Acapulco comienzan a verse afectados por la denominada cuesta de enero.
Los propietarios de estos establecimientos opinaron que tras los gastos excesivos de las fiestas de fin de año, las familias han optado por lavar sus prendas en casa como medida de ahorro.
Dicha situación ha dejado a muchas lavanderías operando a media capacidad, enfrentando dificultades para cubrir sus costos fijos y el pago de servicios básicos los cuales suelen aumentar de precio al inicio de cada año.
“Ya sabemos cada inicio de año así es, nos bajan muchos los clientes mucho pero entendemos que están gastados por los estrenos, las cenas y los regalos”, relató Doña Mary quien atiende una lavandería.
Por otro lado, también en las estéticas y salones de belleza no es más alentador, los estilistas de estos locales coinciden en que la demanda ha dado un giro total.
En diciembre la agenda estaba saturada con servicios de alto costo como tintes, efectos de color y tratamientos capilares, hoy la oferta se ha reducido casi exclusivamente a servicios básicos relató Fernando Gómez.
Dijo que actualmente los cortes de cabello se han convertido en el único ingreso para los estilistas.



























