elsoldeacapulco
Localdomingo, 16 de septiembre de 2018

Damnificados aún esperan recibir el apoyo

Son 35 mil las viviendas en la zona Diamante afectadas por las inundaciones provocadas por el huracán "Ingrid" y la tormenta tropical "Manuel"

Celso Castro Castro

En la unidad habitacional Colosio aún está a la vista la estela de daños que provocaron las intensas lluvias y que no sólo inundaron los inmuebles, sino también colapsó la red hidrosanitaria, que continúa sin ser reparada y hay fugas de aguas negras.

Pese a esto, se siguen autorizando a empresas constructoras que sigan haciendo y ofertando viviendas en zonas de riesgo, ignorando las advertencias que se han hecho a raíz del impacto de los fenómenos hidrometeorológicos.

Añadió que su situación se agravó debido a que, con el temblor del año pasado, su casa sufrió cuarteaduras y tampoco la quieren ayudar, a pesar de que teme que se desplome, por eso sale a la calle a protestar y pedir ayuda de las autoridades.

Mientras que Jovita Álvarez Rodríguez denunció que en su casa ubicada en Meteoro número 17, de la colonia Colosio, durante la inundación perdieron todo y salieron sólo con la ropa que llevaban puesta y buscaron refugio con vecinos.

Aseguró que en las primeras ocasiones que fueron atendidos, les prometieron que iban a reubicarlos, pero nunca les cumplieron y posteriormente les notificaron que se les iba a reparar sus viviendas, pero tampoco esto pasó.

Señaló que los habitantes de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio siguen teniendo problemas con el drenaje, tras estar colapsado por la inundación del pasado 14 de septiembre del 2013 y ninguna autoridad se ha preocupado por repararlo.

“No estamos atendidos y vemos con dolor que no les importa lo que pase en la zona Diamante, esperamos que no venga un fuerte huracán porque es seguro que las viviendas se van a inundar y por eso hay temor de que ahora sí no queden en pie”, apuntó.

Aseguró que seguirán buscando que los atiendan y que las autoridades les den soluciones ante el riesgo en que se encuentran todos los damnificados por los daños que ocasionaron las lluvias por «Ingrid» y «Manuel».

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias