elsoldeacapulco
Acapulco1 de abril de 2025
Localdomingo, 23 de marzo de 2025

Daniel Campos: Líder y boxeador víctima en ataque de Chilpancingo

Sus compañeros lo recuerdan como una persona siempre con voluntad y disposición de participar con sus conocimientos de boxeo

cutman
Daniel Lorenzo Campos Nava vendando a un joven pugilista antes de una pelea. / Cortesía Asociación de Boxeo del Estado de Guerrero
Síguenos en:whatsappgoogle

José De Jesús Dorantes González

Daniel Lorenzo Campos Nava fue una de las víctimas de los últimos ataques registrados en Chilpancingo, era líder de la Unión de Tablajeros del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla y también entrenador, juez y cutman de la Asociación de Boxeo del Estado de Guerrero, sus compañeros en el deporte lo recuerdan como una persona siempre con voluntad y disposición para participar con sus conocimientos en diferentes eventos.

Como Asociación de Boxeo del Estado de Guerrero condenaron el hecho de que todos los días exista una Mesa de Coordinación de Construcción de Paz sin que haya resultados, como el doble homicidio que ocurrió el viernes 21 de marzo en área de carnicerías de la principal central de abastos de la capital, además de señalar que en días pasados se promovió una “Clase Nacional de Boxeo por la Paz”, sin que se tenga una disminución de violencia real en la entidad.

Lea también: Disparan contra una mujer en la zona norte de Chilpancingo

Consultado por este reportero el secretario de dicha asociación deportiva Fernando Leyva, nos relató que “Dani” se afilio desde el año 2020 después de que su hijo comenzó a entrenar boxeo, por lo que buscó capacitarse para después convertirse en el su propio entrenador y cutman, “siempre le gusto el deporte, fue de los jóvenes que se certificaron y estuvo en constante capacitación y si no me equivoco fue el primer que hizo su capacitación como cutman ante la Federación Mexicana de Boxeo”.

Incluso abrió su propio club deportivo para entrenar a su hijo además de otros muchachos, el señor Fernando, lo recuerda como una persona “siempre con voluntad, disposición, alegre, con mucha pasión por el deporte, pero nunca te decía una mala palabra, muy centrado, metódico y de los pocos con un plan de entrenamiento”.

Un cutman es la persona encargada de tratar las lesiones de los deportistas durante los descansos entre asaltos o rounds en deportes de combate como el boxeo, por lo que Daniel Lorenzo Campos Nava fue de los primero en certificarse en Guerrero, acompañando a diferentes pugilistas en sus esquinas como Uriel Venegas y Alejando “Gladiador” Nicasio que iniciaban su camino profesional, mientras que en la parte olímpica o amateur estuvo en la esquina de Axel Camero entre otros.

Sus conocimientos lo llevaron a visitar los estados Guadalajara, Morelos y Ciudad de México, “Ser cutman en otros estados es algo de lo que puedes vivir, ya que cobran muy bien por vendar un boxeador profesional, y Dani nunca por lo menos a mí me cobró con mis boxeadores más que el material que el llevaba, siempre tuvo la disponibilidad de compartir lo sabía hacer”, recuerdas el señor Leyva.

Otras de las áreas que abordó en el deporte del pugilismo fue como juez y árbitro “fue de los pocos jueces y profes en el Estado que había, que siempre tuvo disposición para participar”, pues contaba con las capacitaciones correspondientes en cuestiones de técnicas y reglamentos.

Al enterarse de su homicidio sus compañero resaltaron que no solo murió uno de sus compañero si no un padre, esposo y también un hijo, por lo que exigieron que no quede en solo una carpeta de investigación el caso de “Dani”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias