elsoldeacapulco
Locallunes, 27 de diciembre de 2021

Deberá Evelyn Salgado nombrar fiscal

Ninguno de los 44 aspirantes logró el respaldo suficiente de los diputados

Federico Sariñana / El Sol de Acapulco

La gobernadora Evelyn Salgado Salgado deberá anunciar al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) en las próximas horas.

Ahora, según el apartado 6 del artículo 142 de la Constitución del Estado la facultad de la designación recae en Salgado Pineda.

"Si el Congreso del Estado no hace la designación en los plazos que establecen los numerales anteriores, el Gobernador del Estado designará al Fiscal General de entre los candidatos que integren la lista o, en su caso, la terna respectiva".

Se espera que a partir de este lunes se pueda hacer el anuncio de la designación y aunque han circulado diversos nombres sobre aspirantes, hasta el momento no hay una versión sólida sobre quién será el próximo fiscal de Guerrero.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias