elsoldeacapulco
Localjueves, 23 de marzo de 2023

Demolerán seis edificios del Infonavit afectados por sismo

Se reconstruirán en el mismo sitio para que 60 familias de Chilpancingo puedan regresar a sus hogares

Abel Miranda / El Sol de Acapulco

Explicó que una vez que se firmó el convenio con las 60 familias afectadas, se fijó un plazo de un mes y medio para que llegue la maquinaria que derribará las actuales construcciones, después de eso se iniciará la nueva construcción.

Los propietarios de los departamentos realizaron manifestaciones, y llamados humanitarios a los gobiernos municipal, estatal y federal, para que les ayudaran a salir del estado de vulnerabilidad en que se encontraban al haber perdido todo su patrimonio.

En su momento hubo presencia de diputados, alcaldes, y funcionarios del gobierno estatal, sin embargo, no hubo apoyos reales, sólo algunos paliativos como despensas y el aseguramiento de los inmuebles, que por algunos días tuvieron vigilancia, después se abandonaron.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias