elsoldeacapulco
Locallunes, 17 de febrero de 2025

Detiene la Guardia Nacional a cinco integrantes de la CRAC

El personal de la Guardia Nacional trasladó a los integrantes de esta policía comunitaria a la representación social

Francisco Zorroza / El Sol de Acapulco

Efectivos de la Guardia Nacional pusieron a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República a cinco integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, así como varias armas y un vehículo.

La puesta a disposición se realizó la mañana de este lunes en las oficinas ubicadas en Chilpancingo, informaron autoridades federales que pidieron el anonimato.

El personal de la Guardia Nacional trasladó a los integrantes de esta policía comunitaria a la representación social, pero no se ha precisado en qué punto fueron detenidos.

A bordo de dos camionetas, el personal de la Guardia Nacional llevó hasta esas oficinas a estas personas junto con la camioneta que tripulaban y las armas que portaban.

A los cinco integrantes de la CRAC-PC se les seguirá el proceso correspondiente y las autoridades federales determinarán los delitos que se les imputan por la portación de armas de fuego.

En la delegación de la FGR con sede en Chilpancingo, aun no se ha dado a conocer, ni tampoco la GN las causas de la detención ni las armas que les decomisaron a los policías ciudadanos de la CRAC-PC.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

Escuela - Robo - ACA
LOCAL

Roban 50 computadoras en primaria de Acapulco

Maestros de la escuela Ignacio Zaragoza y Josefa Ortiz de Dominguez reportaron el saqueo de equipo tecnológico durante Semana Santa; padres y directivos exigen reforzar la vigilancia ante robos recurrentes en planteles