Efectividad de la Guardia Nacional divide opiniones
Empresarios y prestadores de servicios turísticos afirman que falta mayor efectividad para combatir la delincuencia; "hacen su mejor esfuerzo", aseguran
Enrique Hernández / El Sol de Acapulco
La presencia de miles de elementos de la Guardia Nacional en el puerto de Acapulco, divide opiniones en cuanto a su efectividad para combatir el problema de la inseguridad.
Para prestadores de servicios turísticos y empresarios hoteleros, la Guardia Nacional ha funcionado no aún 100 por ciento como se requiere para combatir el principal problema que afecta toda la ciudad.
En este mismo sentido, el empresario hotelero en la zona Tradicional Jorge Fausto González, manifestó se reconoce el esfuerzo de los elementos, pero no la estrategia que están implementando para enfrentar a los grupos delincuenciales.
“Hay muchas carencias en cuanto a resultados en el combate a la inseguridad, hay carencias en los sitios donde están viviendo los elementos y esto puede ser una de las causas por las que los efectivos están dando pocos resultados”, manifestó.
Coincidieron en que se debe de cambiar la estrategia de combate a la violencia, así como mejorar la situación social de los elementos.
Señalaron que se debe de terminar con la construcción de los cuartel para evitar que los elemento de la Guardia Nacional, sigan sufriendo consecuencias en los campamentos donde pernoctan.
En Acapulco actualmente, se tiene a menos de cinco mil elementos de la Guardia Nacional de los diez mil que recorrían la ciudad en el es de diciembre luego del Otis.


























