Estoy supervisando y no haciendo proselitismo político, responde Adela Román
La alcaldesa lamentó las críticas que recibió por parte del gobernador, Héctor Astudillo Flores, durante su conferencia diaria
Pedro Radilla / El Sol de Acapulco
La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, negó que esté haciendo proselitismo político con su visita a los módulos de vacunación del puerto y lamentó las críticas que recibió por parte del gobernador, Héctor Astudillo Flores, durante su conferencia diaria.
Crítica gobernador Héctor Astudillo presencia de Adela Román en centros de vacunación en Acapulco
El gobernador Héctor Astudillo criticó la visita de la alcaldesa Román Ocampo al módulo ubicado al interior del Instituto Tecnológico de Acapulco porque consideró que, la edil "no tenía nada tenía que hacer en el lugar"La primera edil, respondió que, regresó a sus funciones como alcaldesa luego de la licencia que había solicitado al Congreso Estatal y justificó su presencia en los módulos asegurando que, acudió a supervisar lo que le tocó al ayuntamiento.
"Al gobernador lo respeto mucho y quiero decirle que, estoy recorriendo porque este es un trabajo de los tres órdenes de gobierno, no estoy haciendo política estoy supervisando que, lo que le correspondió al ayuntamiento se cumpla", expresó.
Román Ocampo, criticó que, las ambulancias que prometió el gobierno del estado no llegaron a los módulos, por lo que resolvió ese y otros problemas de logística que ubicaron en todas las áreas, por ello dijo hizo recorridos.
En su intervención la alcaldesa dijo a la gente que, la vacuna es un esfuerzo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo que fue recriminado por algunos de los asistentes, quienes también le pidieron no hacer proselitismo con la vacuna.
En el centro de convenciones algunos adultos mayores le pidieron que se deje de andar paseando y resuelva los problemas esenciales en Acapulco como el agua potable y demás servicios públicos que no ha podido garantizar.