Extenderá Salud municipal campaña de esterilización de mascotas
Tan sólo en febrero se esterilizaron más de 160 mascotas y se aplicaron vacunas antirrábicas y desparasitaciones
Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco
Para evitar la sobre población de perros y gatos en las calles, la Dirección de Salud Municipal extendió hasta el 9 de Abril la campaña de esterilización gratuita y realizar como meta 400 cirugías.
Reportan avistamiento de Puma en municipio de Tecoanapa
El especialista en felinos, Fernando Ruíz Gutiérrez, del Proyecto Guerrero Jaguar, acordó montar un monitoreo en la zona para identificar la cantidad y posible edad del animalDe acuerdo con información del departamento de Zonosis, tan sólo en febrero se esterilizaron más de 160 mascotas y se aplicaron vacunas antirrábicas y desparasitaciones.
La Dirección de Salud Municipal informó que para este 2021 se proyectan realizar más de 2 mil cirugías el cuál son procedimientos seguros y gratuitos a felinos y caninos que habitan en las calles, ya que son los que más se reproducen.
También se dio a conocer que se ha limitado el número de fichas diarias como medida preventiva para evitar aglomeraciones y la propagación de COVID-19, sin descuidar los protocolos sanitarios como la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial y el uso obligatorio del cubrebocas.
Los ciudadanos interesados en llevar a sus mascotas pueden solicitar una ficha en las antiguas instalaciones de Salud Municipal, ubicada en la colonia Hogar Moderno, en la primera etapa de la campaña antirrábica, de esterilización y desparasitación.