Gobierno de Acapulco pide tomar medidas por tormenta Carlotta
La tormenta tropical Carlotta se ubica entre Jalisco y Colima, pero podría tener efectos en Guerrero, por lo que las autoridades de Acapulco llaman a tomar medidas preventivas
Enrique Hernández / El Sol de Acapulco
Ante la posibilidad de que la tormenta "Carlotta" afecte con lluvias al estado de Guerrero, autoridades del Ayuntamiento de Acapulco llamaron a la población a tomar medidas de prevención.
De acuerdo a la Coordinación de Protección Civil la formación de la tormenta tropical “Carlotta” se ubica entre Jalisco y Colima, pero podría tener efectos en el estado de Guerrero.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la tormenta “Carlotta” comienza a intensificarse lentamente, por lo que se mantiene un constante monitoreo sobre la evolución que pueda tener.
Las bandas nubosas de esta tormenta ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales intensas y viento con rachas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en costas de dichos estados.
Este sistema se ubica a unos 520 kilómetros al suroeste de Playa Pérula de Jalisco, y a 555 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.
“Carlottta” registra vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.
Ante este pronóstico, el gobierno de Acapulco hace un llamado a la población a estar atenta a los avisos oficiales que se esten emitiendo.
En caso de emergencia, la ciudadanía se puede comunicar a la línea 911 o los números de Protección Civil: 7444838328, 7444856170; WhatsApp: 7444423293; y Bomberos: 7444844122 y 7444844123.