elsoldeacapulco
Localviernes, 15 de diciembre de 2023

Hoteles en Acapulco, con un 35% de reservaciones

Los hoteles en Acapulco cuentan con 35% de reservaciones, donde los vacacionistas encuentran un servicio limitado en restaurantes, bares y sin discotecas

Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco

Sin embargo, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez, confió en que la industria alcanzará una ocupación de 80 por ciento en esta temporada invernal.

“No tenemos totalmente al 100 por ciento las instalaciones de ningún hotel en Acapulco, pero de lo que se trata es de dar un buen servicio y una buena atención”, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco.

En torno a la llegada de visitantes, Saldívar Rodríguez señaló que del 28 de diciembre al 3 de enero el turista ya hace sus reservaciones en hospederías que hasta el momento es de 35 por ciento.

El empresario hotelero contó que todos los días los turistas llaman vía telefónica para reservar, para despedir el año en Acapulco, y que también preguntan cómo avanza la reconstrucción tras el paso del meteoro.

Las autoridades de Turismo, tanto locales como federales esperan que estén listos cuatro mil 500 cuartos de 127 hoteles que abrieron sus puertas, de las 19 mil 600 habitaciones que tienen las 310 hospederías que hay en el puerto.

Así lo hizo notar el hotelero Jorge Laurel, quien dijo a El Sol de Acapulco que no fue censado y reprochó que no se tenga un plan de reconstrucción para la mediana, pequeña y micro hotelería que no puede acceder a créditos bancarios en este momento.

Jorge Laurel lamentó que las autoridades gubernamentales no hayan incluido a ese sector que es el principal generador de empleos en el puerto.

En la zona Diamante, que fue una de las más afectadas, el turista podrá llegar a los condominios que están en renta, mismos que forman parte de la oferta extrahotelera, y en hoteles de dos a tres estrellas que también abrieron.

Antes del huracán, de acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado, en Acapulco se contaba con 19 mil 600 cuartos de hotel, además de la oferta inmobiliaria o extrahotelera que es tres veces más que la hotelería formal que paga impuestos.

El funcionario estatal adelantó que la plataforma Airbnb trabaja en una campaña de promoción para ofertar a partir del 19 de diciembre mil habitaciones que se sumarían a los cuatro mil 500 que estarán disponibles.

A casi dos meses de las afectaciones que causó el huracán Otis en 90 por ciento de los hoteles del puerto, los trabajos de reparación continúan para instalar cristales, puertas, ventanas y paredes que arrancó de la infraestructura hotelera.

También los turistas que llegaron se encontraron con calles y camellones con montones de basura y escombros de las casas y edificios dañados por el fenómeno meteorológico que golpeó al puerto el pasado 25 de octubre.

Los turistas, que durante estas vacaciones llegarán a vacacionar a Acapulco, encontrarán servicios limitados en restaurantes y bares, los cuales no tendrán discotecas abiertas, ya que tienen horario de cierre de las 22:00 horas.

“Hay que apoyar un poco al puerto porque desafortunadamente el desastre ya ocurrió y se ven muchas partes afectadas, pero las playas ya están listas y poco a poco se irá levantando”, expresó Enrique Padrón, originario de la Ciudad de México.

Con información de Heidi Nieves/El Sol de Acapulco

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias