elsoldeacapulco
Localviernes, 21 de octubre de 2022

Iluminan de rosa inmuebles del IMSS Guerrero

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama; el 19 también es el mes de sensibilización de la enfermedad

Francisco Zorroza / El Sol de Acapulco

Inmuebles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicados en distintos municipios de Guerrero, fueron iluminados de color rosa, como parte de Octubre: Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama.

Los hospitales como Vicente Guerrero, las clínicas 9, 2, 26, 29 de Acapulco, así como los nosocomios de Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo fueron adornadas con focos de dicho color.

El IMSS Guerrero, intensifica las acciones de concientización en este mes para la detección y tratamiento oportuno que permita reducir la mortalidad por esta enfermedad entre las mujeres de la entidad.

Exhorta a las mujeres a partir de los 20 años de edad a realizarse la autoexploración mamaria, técnica correcta para detectar irregularidades en las mamas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

Escuela - Robo - ACA
LOCAL

Roban 50 computadoras en primaria de Acapulco

Maestros de la escuela Ignacio Zaragoza y Josefa Ortiz de Dominguez reportaron el saqueo de equipo tecnológico durante Semana Santa; padres y directivos exigen reforzar la vigilancia ante robos recurrentes en planteles