elsoldeacapulco
Localjueves, 17 de mayo de 2018

Inician campañas en clima de inseguridad

Mañana iniciarán campaña 701 aspirantes a alcaldías de 80 municipios.

Enrique Hernández Campos

De acuerdo a lista oficial del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, son 14 los partidos políticos, siete en coalición, los que contenderán con sus candidatos por una de las presidencias municipales de Guerrero.

La violencia que ha azotado a los municipios de las siete regiones de Guerrero, es uno de los problemas que podría evitar que los candidatos a alcaldes recorran en un 100 por ciento cada una de las localidades que conforman un municipio.

Hasta el momento la inseguridad ha dejado la muerte de 24 políticos, entre coordinadores de partidos hasta candidatos a alcaldes y a diputados locales. Además, el Grupo de Coordinación Guerrero tiene un registró de tres desaparecidos en 2017.

En esa misma petición se encuentran dos alcaldes que pretenden reelegirse, el de Zihuatanejo Gustavo García Bello y de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta. También aspirantes a diputados locales se han sumado a la lista.

En Acapulco son diez los aspirantes a presidentes municipales, tres de esos por alianza formadas por siete de los 14 institutos políticos que están debidamente registrados en el IEPC para este primero de julio.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias