Instala IMSS Macro Módulo de Atención Respiratoria
Aumentará la capacidad de asistencia a pacientes acapulqueños que presentan síntomas de Covid-19
Heidi Nieves / El Sol de Acapulco
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero instaló un Macro Módulo de Atención Respiratoria en Acapulco, para aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con sospecha de Covid-19.
El Macro MARSS fue habilitado por el titular del IMSS en la entidad, Josefina Estrada Martínez, para beneficio de la población.
El módulo se ubica en las canchas de usos múltiples del Centro de Seguridad Social y se otorga la atención de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, y es para los derechos habitantes de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 9
La puerta de acceso es por la calle Diego Hurtado de Mendoza S/N, en la lateral de la Vía Rápida.
A través de un Código QR se orientará de manera rápida a los derechohabientes, mediante un cuestionario donde se podrá constatar si los síntomas asociados a Covid-19, el código se encontrará en una lona instalada a la entrada de los MARSS.
Cabe señalar que se prioriza la atención a los grupos vulnerables como mayores de 60 años no vacunados, personas que viven con diabetes, hipertensión arterial, cáncer o inmunocomprometidos.
El doctor Ángel Gómez Carbajal, coordinador auxiliar de Atención Médica en Primer Nivel dijo que los pacientes con síntomas de sospecha de Covid-19 deben aparecer solos, o con un acompañante en caso de ser menor de edad, embarazada o de contar con alguna discapacidad.


























